viernes, 22 de marzo de 2013

Capítulo 2 :)

Odiaba el verano. Lo normal era amarlo y estar ansiosa por que llegue, pues no, yo quería que el tiempo se pasase lento para no tener que ir a Los Ángeles, para quedarme en mi casa, con mis amigos, haciendo lo que quería y sin tener que esconderme de las garrapatas que eran los paparazzis. La mayoría del tiempo cuando estaba en Los Ángeles lo invertía en hablar con Cris por teléfono, en hablar con Cris por twitcam y en enviarme tweets con Cris. Ese era un perfecto resumen.
Un día del principio del verano mi madre, como siempre, llamó para planear el verano.
Mamá- Estaba pensando en ir yo esta vez a Londres.
Ainhoa- ¿qué? Bromeas, ¿no?
Mamá- no, no bromeo.
Ainhoa- no, prefiero ir a Los Ángeles.
Mamá- ya está todo planeado, este verano lo pasaré en Londres. Sin ningún concierto, sin nada que hacer a parte de estar contigo.
Ainhoa- mamá, sabes que eso de que tú eres mi madre lo llevo en secreto aquí, por que quiero ser una chica normal, lo sabes.
Mamá- si, lo se. Pero puedo ponerme gorras o algo para que no me reconozcan.
Ainhoa- siempre te reconocen.
Mamá- bueno, llegaré mañana. Ya llamaré o me pasaré por casa.
Ainhoa- llama mejor.
No me podía creer que después de todos estos años, los cuales me había costado lo suyo sobre llevar y esconder el secreto de mi segundo apellido, lo fuese a echar a bajo. No quería pensar en que iba a ser de mañana, solo a saber que hacer en el presente.
MIENTRAS...
-Cuenta Cris-
¿Con quien estaba hablando Ainhoa que no me cogía el teléfono? Mira que en estos momentos tan difíciles y no esté aquí... ¿Pero como va ha estarlo, si no sabe de la gravedad de la situación? ¿Y como va a saber de la gravedad de la situación si no me coge el móvil? Oc, me calló, creo que estoy empeorando montándome paranoyas yo solita.
Con momentos difíciles, me refiero a contarle que la pija de nuestro instituto se ha roto la nariz. Se lo tiene merecido, por guarra. Mi madre dice que soy mala, malosha. Estoy hablando mentalmente sola, Ainhoa coge el puto móvil.
Creo que el corazón se me iba a salir por la boca cuando sentí a mi hermanito Niall gritar mi nombre desde la planta de abajo. Bajé corriendo... Ese grito me recordó al grito que soltó cuando mamá se puso mala y se desmayó, me asusté de verdad.
Cris- ¿Qué quieres Niall?
Observé a mi alrededor que todo estaba en orden y suspiré.
Niall- ¿recuerdas que voy a un campamento de monitor?
Cris- si, lo recuerdo. Llevas toda la semana diciéndome que tienes muchísimas ganas de ir al campamento con Marian y tal. Para no escucharte, si es de lo único que hablas.
Niall- bueno, pues ahí dos puesto para ir.
Cris- ¿y?
Niall- Por si queríais ir tú y tu amiga esa, Ainea.
Cris- animal, es Ainhoa.
Niall- Bueno, pues Ainhoa, es que el nombre tiene tarea.
Cris- ya, pues a mi me gusta.
Niall- bueno, ¿vais a querer venir?
Cris- No se, tengo que decírselo.
Niall- necesito una respuesta para mañana al mediodía ¿vale?
Cris- la tendrás.
Y ni en estos momentos esta chica coge el móvil. ¿Se habrá portado mal y le habrán quitado el móvil? No creo, en sus diecisiete años de vida nunca le he visto hacer tal cosa.

2 comentarios: